Los polícías prestan servicio en la Comisaría de Barranca. | Fuente: Fiscalía
Los polícías prestan servicio en la Comisaría de Barranca. | Fuente: Fiscalía

Un hecho ha causado indignación en . La Fiscalía Anticorrupción de Huaura ha detenido preliminarmente a los Cristian Alberto Arcaya Condori, Ener Oblitas Cubas y Fredy Francisco Vera Pozo, investigados por presuntamente haber secuestrado y extorsionado a una pareja, identificados como Alicia Jara Flores y Josué Serquias Aranibal Aranibal.

Los efectivos que operaban en la Comisaría de Barranca fueron intervenidos en este lugar en un operativo que lideró el fiscal provincial anticorrupción Christian Manrique Mendoza, con apoyo de personal de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

MIRA: Brunella Horna publica su primera foto embarazada en Instagram con tierno mensaje

Investigaciones indicaron que Alicia Jara solicitó ayuda a los agentes intervenidos con la finalidad de recoger a sus hijas, quienes estaban en la vivienda de su expareja. Tras ello, uno de los suboficiales increpó a la madre de familia sobre presuntas agresiones de las que serían víctimas las menores por parte de la actual pareja de esta, Josué Aranibar.

Ante ello, los agentes le habrían pedido a la mujer citar al supuesto agresor, para luego intervenirlo de manera irregular en la vía pública. Ya dentro de un patrullero, los efectivos exigieron el pago de 30 mil soles a cambio de no detener y enviar a la cárcel al sujeto, pues este tenía antecedentes penales.

La pareja, según indicó el Ministerio Público, fueron retenidos por dos horas mientras que llamaban a familiares para pedir aportes económicos para llegar a la suma, aunque solo lograron recaudar 500 soles. Días posteriores a su liberación, recibieron mensajes y llamadas en las que se les exigía completar el monto requerido.

VIDEO SUGERIDO:

Francisco Belaunde sobre elecciones en Argentina