Monumento a la apatía para el fenómeno El Niño. (Foto: Vigilia Ciudadana)
Monumento a la apatía para el fenómeno El Niño. (Foto: Vigilia Ciudadana)

Lo que debió ser una obra importante para mitigar las inundaciones en un sector de la , se ha convertido en un verdadero escándalo por la alteración del paisaje en una de las metrópolis más importantes del Perú.

La tubería de drenaje pluvial, que forma parte del Sistema Alternativo para la Recolección y Evacuación de aguas de lluvia (SARE) de la urbanización Ignacio Merino, se ha convertido en el centro de atención de todos los piuranos debido a que su desembocadura ha terminado sostenida por dos bases de concreto y expuesta a los transeúntes como si se tratase de un monumento al fenómeno El Niño.

MIRA:

A los piuranos no les falta razón de calificar a esta obra como el tubo de la vergüenza. ¿Pero a quién se le ocurrió que una tubería de esas dimensiones podía pasar desapercibido entre los ciudadanos?


La tubería queda totalmente expuesta a la altura del puente Andrés Avelino Cáceres, perjudicando y poniendo en riesgo a los transeúntes y conductores piuranos.  (Foto: Walac)
La tubería queda totalmente expuesta a la altura del puente Andrés Avelino Cáceres, perjudicando y poniendo en riesgo a los transeúntes y conductores piuranos. (Foto: Walac)

La asociación civil Vigilia Ciudadana señala que este tipo de obras refleja que en Piura existe un nivel de trabajo ingenieril muy deficiente. “No se ve un trabajo bien hecho, de calidad, respetando las normativas de ingeniería. Ahora, incluso hay tubos expuestos que son un peligro en vías que son grandes avenidas auxiliares. Esto puede ocasionar accidentes”, indicó su representante Mela Salazar.

El Colegio de Ingenieros de Piura, también ha levantado su voz de protesta. “No puede decirse que como es de emergencia no hay problema que se pueda hacer como lo estan presentando acá, eso no es posible tiene que ver algo mínimo de ingenieria esta es una informalidad”, indicó Hermer Alzamora.

Esta obra forma parte del Servicio de la habilitación temporal del Sistema alternativo de almacenamiento y evacuación de aguas de lluvias (SARE) en el sector de Ignacio Merino, que servirá para evacuar las aguas pluviales que se acumulan durante las lluvias. La obra está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda.


MIRA ESTA ENTREVISTA


TAGS RELACIONADOS