El cargamento de droga estaba escondido en caletas en medio del bosque de Alto Picha. (Agencia Andina)
El cargamento de droga estaba escondido en caletas en medio del bosque de Alto Picha. (Agencia Andina)

En una caleta en la selva de Alto Picha en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención, región , las autoridades incautaron 405 kilos de

La intervención estuvo a cargo de agentes de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis de Mazamari” y personal de la BCT Venecia de la 33 brigada infantería del Ejército del Perú, quienes, y con el apoyo del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE Vraem), según indica la Agencia Andina.

MIRA: Ministro de Justicia considera que Vladimir Cerrón es una influencia negativa en el Gobierno de Pedro Castillo

Los agentes desarrollaron el operativo tras los trabajos de inteligencia en la lucha contra el tráfico Ilícito de drogas. Los puntos de acopios funcionan como almacenes o caletas para recepcionan cocaína a los burriers, que se despliegan desde la cuenca del Apurímac y Ene, y se encuentran cercanos a las pistas de aterrizaje clandestinos construidas por organizaciones criminales dedicadas a sacar cocaína del país, y que captan principalmente a jóvenes indígenas y menores de edad para esta actividad.

La droga incauta se encontraba en el tallo de un gigantesco árbol, el mismo que fue adaptado como socavón para almacenar la cocaína. El cargamento estaba en 8 sacos de polietileno color negro y verde, los mismos que fueron helitransportados hacia la base de Los Sinchis de Mazamari para las diligencias de ley a cargo de la Fiscalía Especializada para el Tráfico Ilícito de Drogas de La Merced-Chanchamayo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Maraví se aferra al cargo

TAGS RELACIONADOS