PUBLICIDAD
Inauguran planta de oxígeno en el Hospital de Otuzco en La Libertad en beneficio de más de 220 mil personas
Imagen
Fecha Actualización
Una nueva planta de oxígeno medicinal, importada del mercado internacional por el Proyecto Legado, fue inaugurada este jueves en el Hospital de Apoyo Elpidio Berovides Pérez, en la provincia de Otuzco, en la región la Libertad.
Este equipo tipo PSA (Pressure Swing Adsorption), de tecnología francesa, cuya producción es de 20 metros cúbicos de oxígeno gaseoso por hora; lo que genera hasta 400 metros cúbicos de oxígeno por día, podrá abastecer además a nosocomios de otras provincias como Santiago de Chuco, Julcán y Sánchez Carrión, beneficiando a cerca de 220 mil personas.
Para su implementación, el Gobierno Regional habilitó un ambiente especial de concreto con estructura metálica, cerco perimetral de drywall y techo alto a dos aguas.
Esta inauguración se realizó en presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén; el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela, el viceministro de salud pública, Bernardo Ostos y el director ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Alan Alvarado.
“Vamos a poner en servicio esta planta de oxígeno que se ha adquirido a través de Legado, en coordinaciones con el MINSA y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (…) de esta manera se fortalece el sistema de salud ante una eventual tercera ola, desde la atención primaria”, refirió el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.
Por su parte, el titular del ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Francisco Silva, también resaltó el trabajo conjunto de las instituciones del Estado, en beneficio de la población.
“Hoy la política es trabajar de manera orgánica para que todos los sectores tengan una cohesión, de tal manera que se haga un desarrollo integral de cada uno de los pueblos y las actividades que tengan cada una de las regiones”, remarcó.
Imagen
TRES PLANTAS PARA LA REGIÓN
El director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela, destacó el trabajo coordinado de todas las autoridades involucradas. Asimismo, anunció el próximo inicio de operaciones de una nueva planta de oxígeno en Pacasmayo, con características de una fábrica.
“Ha habido un trabajo cercano de coordinación con lo que podemos demostrar que los peruanos podemos hacer cosas rápidas y responder a cualquier ola que venga en delante (…) Y en dos semanas estaremos inaugurando la gran planta criogénica para Pacasmayo que atenderá a toda la región la Libertad y zona sur de Lambayeque”, destacó.
Esta es una de tres plantas que Legado adquirió para La Libertad, por disposición del Ministerio de Salud (MINSA). Una primera se instaló en el Hospital Regional Docente de Trujillo en el mes de junio y, en las próximas semanas, se entregará una fábrica productora de oxígeno procedente de la India, en la ciudad de Pacasmayo.
El Proyecto Legado trasciende una vez más el ámbito deportivo, siendo un aliado estratégico del sistema de salud nacional, sumando esfuerzos para el abastecimiento de oxígeno y tras haber instalado e implementado 10 Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes COVID-19 a nivel nacional. A ello se suma su labor como operador logístico de los centros de vacunación en Lima Metropolitana.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD