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Ica: capacitan a 300 docentes para potenciar enseñanza virtual de menores en Pisco

Los docentes aprenderán la planificación de entornos virtuales, producir contenidos multiplataforma, usar herramientas de inteligencia de negocios y potenciar el uso de Microsoft Office.

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Unos 300 profesores de diversos colegios de Pisco, en Ica, se beneficiarán con un programa de capacitación para el dominio de plataformas digitales que fortalezcan la educación remota, gracias a un proyecto impulsado por el Consorcio Camisea, en coordinación con SENATI, la UGEL Pisco y el Gobierno Regional de Ica.
Este programa de capacitación será virtual, tendrá una duración de 2 a 5 meses y no requiere conocimientos previos. Se usará la plataforma electrónica LMS Blackboard de SENATI para desarrollar cursos y poner a disposición de los profesores materiales digitales y tareas, además de ofrecer acceso a una biblioteca online que alberga videos y enlaces académicos que sirven como soporte para el aprendizaje del docente y el alumno.
La tecnología facilita el desarrollo profesional de los profesores de Pisco ubicados en cualquier parte de la provincia, y considera los perfiles laborales y competencias digitales exigidas por el mercado actual. Los docentes aprenderán la planificación de entornos virtuales, producir contenidos multiplataforma, usar herramientas de inteligencia de negocios y potenciar el uso de Microsoft Office.
Julio Ochoa, director de la UGEL Pisco, indicó que esta iniciativa permitirá fortalecer el dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) gracias al impulso de Camisea. Luis Espíritu, director zonal de SENATI, dijo que están “seguros que volcaremos nuestra experiencia; es una gran inversión para prepararnos ante cualquier tipo de contexto”.
Mariela Hernández Cortez, profesora de inicial en el distrito Túpac Amaru Ica, sostuvo que estas herramientas motivarán a los estudiantes. “Permite resolver las capacidades de disipar problemas, y así reforzar la autoestima del alumno por la autonomía que genera su aprendizaje”, acotó.
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