/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Ica: Camión ventilador recorre y limpia calles para reducir contagios de COVID-19

Imagen
Ica: Ante el incremento de casos de COVID-19 en la región, un camión ventilador recorre y desinfecta las calles de la ciudad.
Fecha Actualización
Con el propósito de reducir el riesgo de contagio de coronavirus en la región Ica, las calles de distritos de San Juan Bautista, Subtanjalla, Parcona, Pachacútec y el Cercado de Ica, fueron completamente desinfectadas con la ayuda de un camión ventilador.
Las tareas de desinfección se ejecutaron utilizando una composición química a base de hipoclorito en cantidades adecuadas, según las normas estipuladas por el Ministerio de Salud (Minsa).
La sustancia química fue rociada con ayuda del camión ventilador, principalmente, en las calles donde se concentran la mayor cantidad de personas, como son en los alrededores de mercados, entidades financieras, farmacias, entre otros establecimientos comerciales.
Este trabajo fue realizado por la empresa Shougang Hierro Perú en coordinación con el gobierno regional de Ica que dirige Javier Gallegos Barrientos en momentos que la región Ica enfrenta un incremento significativo de contagios del COVID-19.
Esta empresa minera también realiza este tipo de limpieza en las calles de las ciudades de Nasca y Marcona.
Asimismo, ha realizado la entrega de equipos biomédicos necesarios para la atención oportuna de los afectados por COVID-19. Además, cuatro ventiladores mecánicos serán donados al Hospital de Apoyo Ricardo Cruzado de Nasca, cuya inversión supera el millón de soles.
También ha entregado alimentos de primera necesidad, mascarillas y guantes a centenares de familias de escasos recursos de la región.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
Coronavirus: más de 450.000 muertos en el mundo por la COVID-19 | mundo | video | global | pandemiaCoronavirus: más de 450.000 muertos en el mundo por la COVID-19