Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un seminarista fue condenado a cadena perpetua este miércoles en (región ) por haber violado sexualmente a un menor de 10 años que se desempeñaba como monaguillo en la catedral de la ciudad mencionada.

La máxima condena fue para Óscar Veliz Félix, quien fue hallado culpable por los jueces de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Junín. El sujeto, sin embargo, no estuvo presente en la audiencia, por lo que fue considerado como reo contumaz. Su paradero se desconoce.

De acuerdo con El Comercio, las aberraciones contra el menor fueron cometidas en la misma Catedral de Huancayo y en su propia vivienda. Por estos delitos, Óscar Veliz Félix pagará su condena en el el penal de Huamancaca Chico.

El sujeto se valía de la confianza que se había ganado de la familia para no levantar sospechas. De acuerdo con la madre de la víctima, en declaraciones al medio citado "En varias oportunidades él (Oscar Veliz) ha tratado de convencernos para no denunciarlo porque anhelaba ser sacerdote".

"El niño era amenazado por el seminarista para que no cuente a sus padres lo ocurrido, pero fue a inicios del 2014 cuando confesó lo que sufrió", consignó El Comercio.

A este delito, se le suma el de tocamientos indebidos en contra del menor y de realizar gestos obsenos dentro de la Catedral de Huancayo