Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres huaicos y una veintena de deslizamientos de piedras cayeron, la tarde de ayer, entre el kilómetro 65 y 80 de la carretera Libertadores- Huairi, en el distrito de Huáncano, en la sierra de la provincia de .

A lo largo de ese tramo de la vía, que une Pisco con Ayacucho, hay piedras y han quedado varados decenas de vehículos. Los vecinos indicaron que han luchado durante 16 horas para despejar la vía para que puedan pasar las unidades. Hoy llegó maquinaria pesada para ayudar con las tareas.

En la localidad, además, el desborde del río Pisco, dejó varias casas inundadas. También se ha llevado varios animales y dañando campos de cultivo.

Debido a que sigue lloviendo en la zona, los habitantes están yendo hacia la costa y buscando refugio.

AYUDA 

El alcalde del distrito de Huáncano, Eddy Cavero, anunció que va a declarar en emergencia el distrito y pidió al presidente Martín Vizcarra ayuda para la localidad. Añadió que el distrito se ha quedado sin agua. El burgomaestre de Pisco, Juan Mendoza Uribe, en tanto, llegó al lugar llevando ayuda humanitaria a los afectados, como carpas, camas, agua y víveres, así como lampas y picos.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS