El concurso cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y su desarrollo estará ceñido a su reglamento.
El concurso cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y su desarrollo estará ceñido a su reglamento.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy empezó en la región Moquegua, el XXIII Concurso Nacional del y durará hasta el viernes 25.

En el evento compiten más de 100 empresas peruanas que han presentado alrededor de 400 muestras, las cuales serán evaluadas por 35 catadores oficiales de pisco, quienes elegirán a los ganadores de cada región productora de pisco (Moquegua, Lima, Ica, Arequipa y Tacna), según indicó el ministro de la Producción, .


La competencia se divide en dos categorías: Regional y Nacional. Primero se elegirán a los ganadores de cada región y después, entre estas, se procederá a elegir a los ganadores nacionales que serán premiados tanto con medallas como con el reconocimiento de la cartera de la Producción.

“La vigésima tercera edición de este concurso es una iniciativa de gran importancia de cara al mundo, que busca mostrar la altísima calidad y variedades de nuestra bebida bandera; que desde el 2012 viene obteniendo cifras altamente positivas”, comunicó Olaechea.

Resaltó que el certamen, al reunir a los productores de las cinco regiones productoras de pisco, contribuye en que estos puedan establecer contactos e incrementar sus ventas.

El Concurso Nacional del Pisco es una de las actividades que la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) - a cargo del Ministerio de la Producción- tiene en agenda para este año. 

A la ceremonia de inauguración asistieron el viceministro de MYPE e Industria y presidente de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), Juan Carlos Mathews, y el secretario técnico de la Conapisco, Gonzalo Villarán.