La menor fue reportada como desaparecida el 22 de junio. (Foto: Difusión).
La menor fue reportada como desaparecida el 22 de junio. (Foto: Difusión).

Escalofriante. El cuerpo de una menor de 17 años fue hallado descuartizado en un descampado en el distrito de Characato, De acuerdo con las autoridades, el principal sospechoso sería su conviviente, Jhonnatan Molina Casani, de 20 años, quien fue detenido.

Las primeras investigaciones arrojan que un vecino halló la pierna cercenada de una mujer en un terreno del asentamiento humano La Campiña Villa Zegarra, el último sábado 8 de julio en el distrito de Characato. Los restos se hallaban en avanzado estado de descomposición.

Agentes de la Policía y de la Fiscalía llegaron al lugar y encontraron que las características del cuerpo coincidían con una adolescente, de iniciales C.F.J (17), desaparecida el 22 de junio. Ante ello, efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) cercaron la zona para no contaminar la escena del crimen.

MIRE: Hermana de Andrea San Martín fue víctima de estafa piramidal: “Entregué 35 mil soles”

En la zona también se hallaron prendas íntimas, y según las primeras pericias, se encontró signos de tortura en los restos de la víctima. El resto del cuerpo fue encontrado dentro de un silo que está en el terreno.

ADOLESCENTE ESTABA EMBARAZADA

De acuerdo con la necropsia realizada a los restos de la adolescente se reveló que estaba embarazada, informó el Ministerio Público.

Los exámenes realizados muestran dos huesos de un feto en la cavidad vaginal de la menor, cuyos restos seccionados fueron encontrados en un silo del distrito de Characato.

Las autoridades investigan si la adolescente interrumpió su embarazo antes de ser asesinada y, luego, descuartizada en seis partes.

CONVIVIENTE ES EL PRINCIPAL SOSPECHOSO

Los miembros de la división de Homicidios de la Divincri detuvieron al conviviente de la menor por ser el principal sospecho del cruel crimen. El sujeto fue identificado como Jhonnatan Molina Casani, de 20 años.

Durante el interrogatorio preliminar, el acusado no logró dar una coartada convincente, ni tampoco supo explicar lo que le ocurrió a su pareja. Por el momento se encuentra detenido. Incluso, Molina fue denunciado anteriormente por maltratar a la menor de edad.

Las investigaciones de la Policía continúan para determinar si Molina es el responsable del crimen. El presunto asesino se encuentra en la Dirincri pasando los exámenes de ley.

Cabe mencionar que en lo que va del año, ya son a diez los casos de feminicidio en la región de Arequipa. En el último caso, una mujer fue asesinada por su expareja en Paucarpata, Arequipa, a pesar de que contaba con medidas de protección otorgadas por el Poder Judicial.

VIDEO RECOMENDADO

Especialista en arbitraje Luis Ames sobre el caso de los peajes de Rutas de Lima