Copa América

Hay 80 centros comerciales en riesgo en el Cercado de Arequipa

Locales representan una bomba de tiempo para los miles de personas que acuden por las fiestas de fin de año. La comuna provincial advirtió que los recintos en la Ciudad Blanca tienen cables eléctricos expuestos y sobrecargados.

Inspección a centros comerciales en Arequipa.

Los propietarios de los recintos comerciales tienen cinco días para subsanar las observaciones.

Los propietarios de los recintos comerciales tienen cinco días para subsanar las observaciones.

Lino Mamani

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Navidad al límite. Existen 80 centros comerciales en el Cercado de Arequipa que presentan riesgo medio, lo que los convierte en una bomba de tiempo para los miles de clientes que acuden por estas fechas a realizar sus compras por las fiestas de fin de año.

El subgerente del área de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Arequipa, José Vásquez Allasi, informó que los establecimientos comerciales tienen cables eléctricos expuestos y sobrecargados, que podrían generar incendios. Además, tienen pasadizos obstruidos con mercaderías y las vías de evacuación no están debidamente señalizadas.

El funcionario sostuvo que en lo que va de diciembre visitaron 160 centros comerciales de los 200 existentes en el Cercado de la Ciudad Blanca.

Luego de levantar las observaciones, los propietarios de los establecimientos comerciales tienen un plazo de cinco días para subsanar las advertencias, de lo contrario sus locales serán clausurados por la comuna provincial.

Tags Relacionados:

Arequipa

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada