Obra en la Plaza de Armas de Trujillo sigue bajo la lupa.
Obra en la Plaza de Armas de Trujillo sigue bajo la lupa.

El Colegio de Arquitectos de hizo una serie de observaciones a los trabajos que ejecutó la comuna provincial en la de , valorizados en S/3 millones 113 mil.

En su informe, que ya fue enviado al municipio, los especialistas aseguran que no se respetó el nivel de la rasante del piso de la losa original, lo que trajo como consecuencia la pérdida del escalón que diferenciaba el piso del mármol del monumento con la losa de concreto de la plaza.

Además, se indica que las bancas “han sufrido una distorsión estética, específicamente en sus basamentos” y que “el variar la atura de las bancas ha traído como consecuencia inconsistencia antropométrica, afectando a los usuarios”.

Acerca del piso, se sostiene que la losa “no presenta homogeneidad” respecto al color y que “la calidad de la superficie presenta diversas imperfecciones”, lo que, según sostienen, afecta considerablemente la estética del conjunto de la plaza.

COMUNA ACLARA
El gerente de la comuna, , en respuesta, dijo que hay partes del informe que no comparte y que la tonalidad del piso cambiará con el pasar de los días. “El concreto tiene que fraguar y eso dura 28 días, que se cumple el 14 de febrero. En el proceso de fraguado la coloración irá cambiando y se uniformizará”, aseguró. Agregó que “las investigaciones y pronunciamientos son bienvenidos mientras sean hechos con buena voluntad”, afirmó.