Hallan cadáver de anciana de 87 con signos de violación en un descampado de Puno

Vicentina Sosa de Machaca (87) fue a la pampa, pero horas después fue hallada sin vida por sus familiares. Policía no descarta que haya sido ultrajada. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una anciana, de 87 años, fue asesinada cuando iba a recoger sus vacas en un descampado de la comunidad de Concachi, sector Pirapi, distrito de Chucuito, provincia de Puno, informó la Policía.

El lunes a las 3:30 de la tarde, Vicentina Sosa de Machaca salió de su vivienda hacia la pampa donde el ganado pastaba. Su esposo e hijos se quedaron en la casa.

Sin embargo, debido a que eran las 5 de la tarde y la anciana no retornaba, su esposo Timoteo Machaca Quispe (65) y su hijo Simón Isidro Quispe Sosa (49), salieron en su búsqueda y solo encontraron su atado y sus ojotas.

A 200 metros del lugar, en un chacra de avena hallaron el cadáver. Al constatar que estaba sin vida, acudieron a la Comisaría PNP de Chucuito. Los agentes comunicaron a al fiscal de turno de la provincia de Puno.

ASFIXIADA Y CON SIGNOS DE VIOLACIÓN

A la medianoche, la fiscal Eliana Pari Llanos, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, junto al médico legista Luis Alberto Lipe Lizárraga, y agentes especializados, acudieron al lugar a efectuar la diligencia. Se pudo observar que el pantalón de lana de la anciana, estaba sacada de una de sus piernas y las primeras pericias indican que, antes de ser asfixiada, fue ultrajada.

Las diligencias culminaron a las 3:20 de la madrugada de hoy. El cadáver fue trasladado e internado en la morgue del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno. Sus familiares exigen una investigación y la captura del asesino. 

​No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.

Ir a portada