PUBLICIDAD
Gregorio Santos se burla de la justicia y desde la clandestinidad asegura que es un perseguido político
Imagen
Fecha Actualización
Mientras las autoridades del Ministerio del Interior definen la inclusión del exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, en el Programa de Recompensas para dar con su paradero, la exautoridad decidió hablar de su situación desde la clandestinidad.
A través de su cuenta de Facebook, Santos asegura que su sentencia de prisión efectiva por 19 años por corrupción responde a un acto de persecución política. Incluso responsabilizó a “grandes multinacionales” de estar detrás de un supuesto “linchamiento mediático” en su contra.
“La dictadura mediática empresarial viene presionando al Ministerio del Interior, cuyos propietarios son las grandes multinacionales, cuyos financistas son las grandes mineras y los grandes consorcios empresariales presionando desde los medios”, señaló.
Tras la lectura de sentencia, el ministro del Interior, Carlos Morán, reveló, en su momento, a Perú21 que en estos días se conocerá si la búsqueda y ubicación de la exautoridad tendrá un precio.
Como se conoce, Gregorio Santos, quien fue gobernador entre 2011 y 2014, se le sentenció por la comisión de tres delitos: colusión simple (cuatro años), colusión agravada (ocho años) y asociación ilícita para delinquir (siete años y cuatro meses). Se le encontró culpable de gestar una organización criminal que permitió la dirección de obras.
Pese a que la defensa de Santos aseguró que su patrocinado se pondría a derecho, hasta la fecha eso no ha ocurrido y su paradero es desconocido.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD