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¡Gran paso! Más de 21 mil profesores ascendieron en la escala de la Carrera Pública Magisterial

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A través del Concurso de Ascenso Docente de Educación Básica, el cual inició en mayo del 2019, un total de 21,100 docentes han encontrado la oportunidad de ascender de escala en la Carrera Pública Magisterial (CPM). Esta iniciativa fue promovida por el Ministerio de Educación, con el fin de mejorar la educación pública en el país.
Los ganadores del concurso podrán aumentar sus posibilidades de crecimiento profesional y sus ingresos económicos, gracias a su propio mérito, según lo indica la Ley de Reforma Magisterial (LRM).
Con este ascenso también se abren la posibilidad de participar en el concurso de acceso a cargos directivos y de especialistas, realizado como parte del plan de la Ley de Reforma Magisterial, que se llevará a cabo el primer semestre de este año.
Por otro lado, los 5183 docentes que subieron a la cuarta escala, podrán participar en el concurso por los cargos de director o jefe de gestión pedagógica de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL); en cuanto a los 4681 profesores que alcanzaron la quinta etapa concursarían solo por el cargo de director de UGEL.
El sistema de evaluación para lograr ascender de cargo, fue reconocido en el 2016 con el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública, el cual fue otorgado por la institución pro eficiencia y trasparencia ‘Ciudadanos al Día’.