La pareja recibió con felicidad la ecografía en 3D. (Foto: Difusión)
La pareja recibió con felicidad la ecografía en 3D. (Foto: Difusión)

Rosa Mendoza y Anthony Castro son esposos que esperan la llegada de su primer bebé. Antes de la Navidad, recibieron una gran noticia del : no necesitaban esperar hasta el nacimiento de su bebé para poder acariciar su rostro.

La pareja solicitó el servicio de una ecografía en alta resolución el pasado 20 de diciembre porque querían conocer en qué condiciones estaba su hijo.

MIRA: Príncipe Harry denuncia que su hermano William lo agredió: ¿Qué fue lo que pasó y por qué lo llamó archienemigo?

¿Cómo ocurrió?

Rosa acude regularmente al Hospital Arzobispo Loayza con su pareja a hacerse los controles respectivos. Ahí les comentaron que había una institución que ofrecía ese servicio y se interesaron en visitarla.

Acordaron en ir al lugar porque consideraron que si la imagen de la ecografía es de alta resolución, como les contaron, sus seres queridos podrían describir cada detalle de su bebé.

Instituto de Medicina Fetal

La pareja llegó al instituto ese día para solicitar la ecografía especializada, sin sospechar que dos horas después, no solo tendrían los resultados del examen en sus manos, sino la impresión en 3D del rostro del ser que Rosa lleva en su vientre desde hace 26 semanas.

Enrique Gil Guevara, ginecólogo y especialista en Cirugía Fetal, fue el médico que los atendió y les dio la noticia de que no necesitaban esperar la llegada al mundo de su bebé porque la ecografía iba a ser impresa en 3D y podrían recorrer cada detalle de su rostro con las yemas de sus dedos.

“Fue una experiencia maravillosa. Por primera vez atiendo a una gestante invidente y a su pareja que tiene la misma condición. Contamos con un equipo ecográfico de avanzada y podemos ayudar a personas con ciertas limitaciones físicas que quieren disfrutar la espera de sus bebés. Es inclusión real”, comentó.

Solidaridad

El Instituto Peruano de Medicina y Cirugía Fetal cuenta con un equipo ecográfico de última generación en HD. Para obtener la impresión en 3D, el especialista guarda la imagen en formato especial en un USB, lo entrega a un ingeniero encargado, y este imprime la imagen grabada.

Gracias a la Fundación Nicolás Gil, el servicio fue gratuito y esta pareja de escasos recursos económicos, proveniente de Huancayo, pudo conocer a su bebé antes de su nacimiento.

Es el primer caso que se presenta en el Perú. Otros similares ocurrieron en Colombia e Inglaterra.

Enrique Gil Guevara es cirujano fetal en el Instituto Nacional Materno Perinatal, también en la clínica Delgado y director del Instituto Peruano de Medicina y Cirugía Fetal.

Fuente: Agencia Andina

VIDEO RECOMENDADO

Agresión a Periodista De Panamericana