PUBLICIDAD
Fundación Romero trasladó a adolescente herida en protestas en Andahuaylas
La menor, de 14 años, corre peligro de perder la visión luego de que le cayera un perdigón en el ojo izquierdo en medio de las manifestaciones en la región Apurímac.
Imagen
Fecha Actualización
La Fundación Romero anunció que, tras el llamado de apoyo de la familia de una adolescente herida con un perdigón en un ojo en las manifestaciones en Apurímac, así como la solicitud del gobernador regional de esta región, Baltazar Lantarón, se trasladó a la joven a Lima.
Esta evacuación fue mediante una de las ambulancias aéreas de ATSA. El vuelo partió aproximadamente a las 10:00 a.m. del aeropuerto de Ayacucho con dirección al Aeropuerto Jorge Chávez, inmediatamente después se le llevó al Instituto Nacional de Oftalmología (INO) donde es atendida.
“Expresamos nuestra solidaridad con la adolescente herida y su familia, así como nuestro mayor deseo de su pronta recuperación y nuestro compromiso de continuar apoyando a las familias del Perú”, dijo la empresa mediante un comunicado.
Adolescente herida
La menor pasaba por una calle durante los enfrentamientos, en donde fue alcanzada por un perdigón en el ojo izquierdo, que la dejó en una situación de salud muy delicada, por lo cual el traslado hacia Lima era de suma necesidad.
“Me dijeron que mi niña está muy grave, posiblemente pierda la vista. Lo único que yo quiero es que me apoyen por favor. La señora Dina Boluarte debe hacerse cargo de todo lo que está pasando, son personas inocentes que no tienen la culpa”, expresó la madre de la menor a RPP Noticias.
“Tengo otro hijo que estaba con ella y también fue agredido por los policías. Es un joven estudiante de 21 años y yo ahorita estoy muy consternada con todo lo que está pasando”, añadió.
La menor tiene un trauma ocular, asimismo, los heridos ya son más de 20 según informó el director ejecutivo del hospital de Andahuaylas, Anthony Torres Gutiérrez.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD