/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Fullcommerce: la tendencia que adoptan las empresas peruanas para fortalecer sus ventas

Al igual que en Latinoamérica, el Perú se mantuvo con la misma tendencia respecto al uso de dispositivos móviles para llevar a cabo las transacciones de compra durante el 2021.

Imagen
Fecha Actualización
El comercio electrónico en el Perú sin duda se ha convertido durante estos dos últimos años en uno de los principales canales de venta. Con usuarios digitales cada vez más exigentes y familiarizados con las compras en línea, los sitios de Ecommerce están implementando estrategias que les permitan brindar una atención de máxima calidad, distinguirse frente a su competencia y ofrecer al cliente final una experiencia de compra extraordinaria.
En ese sentido, el Fullcommerce cobra especial relevancia en el sector del Ecommerce; este término se refiere al servicio para la solución integral de comercio electrónico, a través del cual se ofrece el manejo de los canales digitales de manera integral, entendiéndose como un conjunto de herramientas y servicios que se necesitan para la gestión e implementación de un Ecommerce de alto rendimiento, es así como las marcas pueden posicionarse en el mundo digital; que según refiere Ecomsur, compañía pionera y líder en dicho servicio en Latinoamérica, cada vez más, las empresas peruanas vienen adoptando esta tendencia para fortalecer sus ventas.
“Nuestros clientes en el Perú lograron un total de USD 3,5 millones en ventas consolidadas en el 2021, en comparación a los USD 1.9 millones generados en el 2020; alcanzando un crecimiento del 80%. En tanto, en América Latina se registraron USD 209 millones de las ventas consolidadas de nuestros clientes el año pasado, frente a los USD 172 millones obtenidos en el 2020, logrando un crecimiento del 21%. Este crecimiento se obtuvo debido al auge del comercio electrónico y luego una nueva normalidad con la apertura de las tiendas físicas, ello propició la integración del canal físico y el canal online dando como resultado un sólido motor basado en la omnicanalidad”, señala Mario Miranda, CEO de Ecomsur.
En el marco de su 10° aniversario en LATAM, Ecomsur, que, además de Perú, también tiene presencia en Chile, México y Colombia; destaca que entre sus resultados, se alcanzó una tasa de conversión -porcentaje de visitantes que concretaron la compra en el sitio web de una marca- promedio de 1.45%, la cual representa casi 3 veces la tasa de conversión promedio que hay en la región.
“Durante estos dos años en el mercado peruano, observamos que el Ecommerce se encuentra en constante crecimiento; es así que, el número de transacciones que realizamos en 2021, fue 66,993 frente a las 31,408 transacciones realizadas en el 2020; es decir se incrementaron en un 46,8% año contra año; cabe destacar que en este indicador, la ciudad de Lima se ubicó como la región con más transacciones realizadas”, refiere Daniel Guevara, Head of Sales de Ecomsur Perú.
Consumidor digital peruano y latinoamericano
Al igual que en Latinoamérica, el Perú se mantuvo con la misma tendencia respecto al uso de dispositivos móviles para llevar a cabo las transacciones de compra durante el 2021, correspondiendo así un 85% para América Latina, y un 65% al mercado peruano.
La mejora continua e innovación, son dos puntos clave para la compañía con respecto a la experiencia del cliente. En Perú, del total de consultas realizadas por los clientes, el 67% fue para seguimiento de pedido, 20% para información sobre productos, y 13% para solicitar un servicio técnico.
En cuanto al género que predominó en pedidos y tráfico total de los sitios web de Ecomsur en Latinoamérica, fue el femenino, representado por un 61%. De igual manera en nuestro país, fueron las mujeres las que realizaron más compras alcanzando un 72% del total, y respecto al tráfico de los sitios web registraron un 74%.
En temas demográficos, mantuvimos la tónica a nivel LATAM, donde el rango de 25 a 34 años de edad, se posiciona como el de mayor participación con 29,75% de transacciones realizadas, seguido del grupo de 35 a 44 años (21,88%), y de 18 a 24 años (16,3%).
En los métodos de pago utilizados por los peruanos, se registraron dos grandes tendencias: Mercado Pago con el 34% de las transacciones, seguido de PayU que acumuló el 31% de las transacciones. Asimismo, la predisposición de pago en ambos métodos continuó siendo de 1 cuota.
“El Fullcommerce cobra especial relevancia en un canal de venta tan relevante como el online, es una de las maneras más eficientes con la que las compañías pueden aprovechar todos los canales existentes y cubrir todas las áreas requeridas de una tienda online, que van desde el servicio al cliente hasta la exposición de una marca a través de redes sociales. En Ecomsur nos encontramos satisfechos con los resultados de nuestros clientes lo que nos motiva a seguir creando soluciones acordes con sus necesidades porque nos enfocamos en hacer crecer su negocio”, afirma el CEO de Ecomsur.
La oportunidad de crecimiento del comercio electrónico en el Perú es todavía muy grande y las empresas deben aprovechar esta tendencia para seguir registrando aumento en sus ventas; apoyándose de tecnologías, y profesionales que puedan guiarlos para lograr el éxito en sus negocios.
VIDEO RECOMENDADO: