Bronca en sesión de concejo de la Municipalidad de por la aprobación de informe del Órgano de Control Institucional (OCI) que revela irregularidades en la adquisición de bienes para entregar ayuda humanitaria a damnificados por

Ante la negativa del alcalde en cederle la palabra a la regidora aprista , quien iba a dar detalles al respecto, esta aseguró que el burgomaestre intentaba “tapar” irregularidades porque hubo “robos” en la comuna. “¿Qué está tapando?, ¿qué está tapando? Ha habido robo alcalde. Está protegiendo a los funcionarios”, le dijo. Esto, mientras la regidora Esperanza Yarlequé golpeaba su pupitre pidiendo que le den la palabra a su colega apoyada por el regidor Luis Sánchez.

Ante ello, Espinoza accedió a cederle la palabra a Taboada pero le dijo que haga su pedido de buena manera. “Esto no es un corral, respetos guardan respetos”, señaló.

Esto fue retrucado por la regidora que le pidió al burgomaestre retirar sus palabras. “Señor alcalde retire lo que acaba de decir. El corral lo está haciendo usted. Usted es un simple moderador acá, yo he pedido el uso de la palabra y usted se está burlando. No permite dejarme hablar y encima insulta”, dijo Taboada.

TOMARÁN ACCIONES LEGALES
Luego de ello, la sesión continuó y el pleno aprobó autorizar a la Procuraduría iniciar acciones legales contra los funcionarios que habrían favorecido a una empresa para que venda de manera directa y a sobrecosto bienes para los damnificados valorizados en S/267 mil durante marzo del 2017. Los trámites para dicha compra, además, se habrían hecho con fechas posteriores a los plazos establecidos.

También derivarán este documento a la Contraloría, para que amplíe las investigaciones. Espinoza, en tanto, señaló que el órgano de control es el encargado de determinar responsabilidades.