Convenio permitirá la atención de 11,400 niños, hijos de los asegurados de las empresas agremiadas a la SNP. (Sociedad Nacional de Pesquería))
Convenio permitirá la atención de 11,400 niños, hijos de los asegurados de las empresas agremiadas a la SNP. (Sociedad Nacional de Pesquería))

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las principales regiones pesqueras del país serán los primeros beneficiados con la firma del convenio entre la  y el para la reducción de la anemia en el país.

Este convenio de cooperación estratégica que tiene como objetivo reducir leste mal en niñas y niños menores de 36 meses de edad y se ejecutará en las regiones de Piura, La Libertad, Ancash, Lima, Ica y Arequipa.

Este acuerdo tiene una vigencia de tres años. Durante este tiempo el personal asistencial de Essalud evaluará a más de 11,400 niños, hijos de los asegurados pertenecientes a las empresas agremiadas a la SNP, para determinar su nivel de hemoglobina y brindar el tratamiento respectivo de manera rápida y oportuna.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que la lucha contra la anemia infantil es una tarea que no solo debe comprometer al Estado, sino también a las instituciones privadas. Por ello presentó el sello 'Empresa Libre de Anemia' que certificará a las empresas que cumplan con los criterios establecidos por Essalud para disminuir este mal entre la población asegurada.

“Como parte de las estrategias para disminuir el índice de anemia en la población infantil hemos lanzado el sello Empresa Libre de Anemia, con el que reconoceremos a las diferentes compañías que se sumen a esta gran cruzada nacional y fomenten el cuidado de la población infantil. Tenemos un trabajo en conjunto y el objetivo es invertir en nuestra niñez, que es el futuro del país”, precisó.

La presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, en tanto, señaló que esta alianza genera mucha expectativa en la industria pesquera pues representa una sinergia entre el sector público y privado.

“El gremio pesquero toma el liderazgo y es el primero que se suma a la lucha frontal contra la anemia. Esperamos que otros sectores se unan a esta iniciativa de EsSalud que tiene como único fin erradicar este flagelo de nuestro país”, comentó.

TAGS RELACIONADOS