PUBLICIDAD
Farmacéuticos protestan por ley que los obliga a tener 30% de stock de medicamentos genéricos
Cientos de manifestantes alzaron su voz contra el Congreso por polémica ley.
Imagen
Fecha Actualización
Mientras el Congreso de la República busca aprobar la ley que obliga a las boticas a tener un 30% de stock mínimo de medicamentos genéricos, los farmacéuticos protestan en las afueras.
En pleno corazón de la avenida Abancay, en el Centro de Lima, en el frontis del Poder Legislativo, y al ritmo de bubuzelas y platillos, los químicos alzaron sus voces reclamando ser escuchados por los parlamentarios.
Los cientos de manifestantes reclaman que, entre otras cosas, la Comisión de Salud del Congreso no evaluó correctamente el mencionado proyecto de ley y que su opinión no fue considerada en la discusión.
Esto porque, según afirman, de ser aprobada, la nueva norma legal podría afectar a los más de 24,000 farmacéuticos nacionales llevándolos al cierre de sus locales y esto perjudicaría -a su vez- a los usuarios.
Vale recalcar que, de acuerdo al razonamiento de los afectados, esta ley de los medicamentos genéricos podría generarles un considerable desbalance financiero que haría que sus microempresas no resistan.
“¿Cómo es posible que un decreto ley que busca velar por la salud de los peruanos sea dictaminado por la Comisión de Defensa del Consumidor saltándose a la de Salud en el Congreso”, reclamó una manifestante.
Finalmente, otro de los sustentos de los farmacéuticos es que, con esta nueva norma legal, el Estado Peruano le estaría trasladando su responsabilidad de velar por la salud de los ciudadanos a ellos.
Los farmacéuticos no están solos en esta lucha. Todos estamos aquí para exigir al Congreso que tome medidas para proteger nuestras farmacias.
— Un Noventero más ?? (@Nofear90s) May 2, 2024
Te estamos observando @wilsonsotop@KeikoFujimori @JOSELUNA_G@MeryInfantes @cesarrevillav#SalvaATuFarmacia pic.twitter.com/EZqQEG5TFS
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD