Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía de confirmó la muerte del estudiante del instituto Steve Jobs, que cayó al socavón de una mina abandonada en esta región, a la que acudió con otros nueve compañeros para realizar estudios de análisis de suelo como parte de sus prácticas.

La víctima es Tony Coaguila Guerrero, de 23 años, quien estudiaba Topología. Los agentes de la Unidad de Rescate de la Policíay los bomberos, quienes se dividieron en tres grupos, habían intentado salvarle la vida desde esta mañana. El Ministerio de Energía y Minas también había dispuesto el traslado de un equipo para rescatarlo.

Según narraron los alumnos, quienes solicitaron el apoyo a las autoridades, ellos ingresaron a unos 200 metros del túnel de la mina de cobre Condori, ubicada el distrito de Yarabamba, en la provincia de Arequipa, pero el infortunado resbaló al hoyo de 50 metros de profundidad.

Los familiares del joven habían acudido al lugar. El fiscal ordenó el levantamiento del cuerpo hace media hora, el cual fue recuperado por los rescatistas.

TAGS RELACIONADOS