/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Este lunes reabren las playas de Piura, Chiclayo y Trujillo

En las zonas del nivel de riesgo alto, el uso de playas aparece sin restricciones y los lugareños podrán usar estos espacios usando mascarillas. Además, está prohibido ingresar con alimentos.

Imagen
Fecha Actualización
El Gobierno emitió este miércoles por la tarde nuevas medidas para hacerle frente a la pandemia por el COVID-19, las cuales regirán desde este lunes 1 de marzo. En Lima, que se mantiene en nivel de riesgo extremo, por ejemplo, solo se mantendrá la inmovilización obligatoria los domingos y habrá toque de queda de 9p.m. a 4a.m.
Sin embargo, aquellas localidades que pertenecen al nivel de riesgo alto, tendrán algo más que celebrar luego de estas nuevas medidas. Hablamos en particular de ciudades como Piura, Chiclayo y Trujillo, dueñas de hermosas playas las cuales tendrán luz verde desde este lunes 1 de marzo.
Y es que de acuerdo a las nuevas medidas dictadas por el Ejecutivo, las playas volverán a estar abiertas para aquellos departamentos en nivel de riesgo alto, es decir, Piura, Lambayaque, La Libertad, Madre de Dios, San Martín, Ucayali y Cajamarca, de los cuales los tres primeros poseen playas.

Imagen
“En cuanto al uso de las playas, no se podrá ingresar con alimentos, solamente con agua. Se deberá utilizar la mascarilla en todo momento salvo en el mar y se deberá respetar la distancia de 2 metros”, declaró la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.
En esta zona, el toque de queda será de 10 p.m. a 4 a.m., además, los domingos podrán circular los autos particulares, mientras que el transporte interprovincial no tendrá restricciones.
“Quienes viven en lugares de riesgo moderado y alto van a poder usar las playas, pero se harán de acuerdo con el protocolo que se ha aprobado con el fin de guardar el distanciamiento, que no haya tantas aglomeraciones para evitar contagios”, sostuvo Bermúdez.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR