San Martín: Cientos de pobladores bloquean con palos y piedras la carretera Yurimaguas-Tarapoto para exigir la construcción de un colegio. (Foto: El Cazador de Noticias)
San Martín: Cientos de pobladores bloquean con palos y piedras la carretera Yurimaguas-Tarapoto para exigir la construcción de un colegio. (Foto: El Cazador de Noticias)

Decenas de vehículos quedaron varados en la carretera Yurimaguas-Tarapoto, luego de que pobladores del Centro Poblado de Alianza del distrito de Pongo de Caynarachi, en , tomaran la vía para exigir a las autoridades del gobierno central y local atender sus demandas.

Ellos piden la construcción de una nueva infraestructura de la Institución Educativa 0350 - Los Mártires de la Amazonía, la categorización de su Centro de Salud (del nivel 1.2 a nivel 1.3), la construcción del puente carrozable sobre el río Pintuyacu (en el valle del Shanusi), entre otros.

Los pobladores indicaron que los proyectos fueron ofrecidos hace meses por el actual alcalde distrital y otras autoridades.

MIRA: Envían 53 toneladas de ayuda humanitaria para familias afectadas por inundaciones en Madre de Dios

El presidente del Frente de defensa, Gilberto Silva Maldonado, indicó que continuarán con el bloqueo de la carretera si las autoridades no se comprometen a ejecutar las obras que vienen siendo postergadas.

Mencionó que se convocará al gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, y al alcalde provincial de Lamas, Onésimo Huamán Daza, para dar cuenta de las exigencias de la población.

La carretera Yurimaguas-Tarapoto es una importante vía por donde se traslada alimentos desde la costa y San Martín hacia a la ciudad de Iquitos, en Loreto.

El bloqueo también podría afectar abastecimiento de oxígeno medicinal al hospital Santa Gema de Yurimaguas, lugar a donde se traslada 80 balones de oxígeno al día para atender a los pacientes críticos con COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en la Fiscalía
Terremoto en la Fiscalía

TE PUEDE INTERESAR