Durante la tarde de ayer nos llegó la información de que un colaborador externo de Perú21 fue denunciado por extorsión en la Dirincri. Nos pusimos en contacto de inmediato con el agraviado y las autoridades policiales para llegar al fondo de los hechos.

Según el parte policial, el periodista, que colabora con Perú21 desde la ciudad de Huancayo, es Junior Meza Almonacid, quien fue denunciado ante la PNP por un alto ejecutivo de una reconocida financiera de la localidad por el presunto delito de extorsión. El agraviado refiere que Meza le solicitó dinero para no publicar una nota en este diario.

Después de conocer la denuncia, Perú21 se contactó con el ejecutivo, quien nos hizo oír audios grabados en los que se escucha una voz – que sería la de Meza– en una negociación sobre montos de dinero.

Luego de solicitar información a la Policía, nos confirmó el operativo y el inicio de las indagaciones correspondientes. Perú21 rechaza este tipo de prácticas que perjudican el nombre del diario y el riguroso trabajo de verificación que decenas de periodistas realizan día a día, desde nuestra sala de redacción, para llevar a la ciudadanía información clara y debidamente corroborada.


TENGA EN CUENTA

  • Este diario invoca a su audiencia a denunciar cualquier asomo de estas prácticas ajenas al profesionalismo con que aquí se lleva a cabo el ejercicio informativo.
  • Los abogados de Perú21 presentarán –en las próximas horas– la denuncia correspondiente por el mal uso y aprovechamiento de nuestra marca por parte de colaboradores externos.

TAGS RELACIONADOS