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Estado de emergencia en Perú: hospitales atenderán a asegurados y no asegurados

El Minsa y EsSalud informaron que garantizarán la atención de las personas durante el estado de emergencia que rige en el país debido a las protestas.

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Fecha Actualización
Tras la declaratoria del estado de emergencia por 30 días calendarios en todo el país ante las violentas protestas que se registran en algunas regiones tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que sus hospitales atenderán a asegurados y no asegurados a nivel nacional.
Asimismo, la entidad precisó que cuenta con contratos vigentes que permiten garantizar el abastecimiento de medicamentos y dispositivos médicos en todas sus redes prestacionales y asistenciales, para atender lo correspondiente al consumo de un mes.
Añadieron que también están en tránsito el suministro de bienes estratégicos para las redes asistenciales, los cuales de no llegar a su destino podrían ocasionar un quiebre de stock, que afectaría la atención de los pacientes.
Por último, EsSalud viene realizando un monitoreo permanente de las redes asistenciales y prestacionales a nivel nacional para verificar el funcionamiento de los establecimientos de salud.
Asimismo, mantiene comunicación con los responsables de cada establecimiento de salud para que se cuente en forma oportuna con todos los recursos de acuerdo al contexto local.
Supervisan hospitales del Callao
Por su parte, el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, supervisó las atenciones que se vienen brindando en los hospitales Alberto Sabogal y en el Complejo Hospitalario Alberto Barton del Callao, con el fin de fortalecer las estrategias de atención durante el estado de emergencia y la quinta ola del COVID-19.
“Hemos visitado algunos establecimientos de salud del Callao, con el objetivo de garantizar que nuestros asegurados tengan una atención oportuna y de calidad, ya que estamos enfrentando una situación difícil por la Covid-19 y la emergencia social. Estamos en alerta roja en nuestras redes a nivel nacional y atentos a resolver los problemas de salud que nuestros asegurados nos requieran”, precisó.
Se garantiza atenciones
En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) viene informó que viene fortaleciendo las atenciones de emergencia y hospitalización para dar respuesta inmediata ante cualquier suceso que se presente.
“Esto permite garantizar las atenciones de salud para nuestros asegurados y no asegurados en situación de emergencia”, indicaron en un comunicado.
En ese contexto, precisaron que todas las citas programadas en los establecimientos de salud y hospitales se atenderán con normalidad y de forma oportuna. “Nuestra prioridad es salvaguardar la salud de todas las personas”, finaliza.
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