PUBLICIDAD
Esta es la casa donde mantenían secuestrada a empresaria trujillana [VIDEO]
Tras 12 días de angustia, la familia de la mujer de 43 años puede volver a abrazar a su familiar gracias a la rápida acción de la Policía.
Imagen
Fecha Actualización
En medio de lágrimas y abrazos, así fue rescatada la empresaria Nilda Alejandra Arrascue Espinoza (43), dueña de la conocida ‘Tienda Tía’, tras estar secuestrada durante 12 días en Trujillo. La mujer no dejaba de agradecer a Dios y a los agentes por tener la oportunidad de volver a ver a su familia, y estar sana y salva.
Los criminales la mantuvieron en cautiverio en una casa que ya habría sido utilizada para los mismos fines. Dentro de esta vivienda, habían instalado una especie de cuarto forrado de tecnopor en el que aislaban a la víctima durante varias horas para evitar que escuche conversaciones que mantenían entre ellos.
“Ella era obligada a ingresar a esta especie de armario en forma vertical. Está cubierto con planchas de tecnopor. Según comenta la agraviada, la encerraban acá por horas cuando los “cuidadores” recibían la visita de un tercero”, detalló uno de los oficiales a cargo de su rescate.
La mujer de 43 años durmió durante 12 días en un colchón que los secuestradores habían acomodado en el piso. En el lugar también se encontró medicamentos como omeprazol (para tratar la acidez estomacal) y el paracetamol (para tratar la gripe y el resfrío).
En el pequeño espacio también se examinó una cocina en la que preparaban los alimentos que le daban a Nilda. En la mesa todavía permanecen los víveres que habían comprado. Esto demostraría que pretendían retenerla unos días más. Sin embargo, sus planes se vieron truncados gracias al trabajo realizado por la Policía.
Identifican a secuestradores
Durante la operación para rescatar y liberar a la empresaria, la Policía se enfrentó a tiros con los secuestradores identificados como Frank Zapara Sabogal (27), quien resultó herido. Mientras que se capturó su cómplice Christian Montero Sandoval (28). A ellos se les decomisó una pistola, municiones y una escopeta retrocarga.
La intervención pudo concretarse debido a que el último sábado, la PNP detuvo a un primer integrante activo de esta organización criminal denominada “Los Pulpos”, quien tenía en su poder abundante evidencia acerca de las coordinaciones y el modo en el que maltrataban a sus víctimas y extorsionaban a sus familias.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD