Sigue actualizado en nuestra APP

EsSalud entrega quioscos saludables para fomentar adecuada alimentación en sus instalaciones [FOTOS]

Los módulos serán administrados por personas con discapacidad que se encargarán de ofertar productos saludables en los establecimientos de salud de todo el país.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Seguro Social de Salud (EsSalud) entregó 55 quioscos que contribuirán a promover el consumo de alimentos saludables en los trabajadores, asegurados y visitantes en general, que concurran a sus instalaciones en todo el país.

El acto, que se realizó en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, marcó el inicio del Programa “Quioscos Saludables’” que ejecuta EsSalud en todo el país, tras la entrada en vigencia de la obligatoriedad del uso del etiquetado octogonal en los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas.

“En EsSalud estamos comprometidos a fomentar una adecuada alimentación saludable, que es fundamental para contribuir a prevenir, sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades. Hoy empezamos en Lima y el Callao, y continuaremos implementando los quioscos saludables en el interior del país progresivamente”, dijo la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

A través de un comunicado, la institución informó que ha invertido alrededor de S/ 3000 en la construcción e implementación de cada quiosco que ofrece frutas como manzanas, naranjas, plátano, peras y naranjas. También agua y otras bebidas sin azúcar y bajas en azúcar, frutos secos, entre otros productos saludables.

Molinelli precisó que el programa de Quioscos Saludables tiene el objetivo de brindar apoyo a la persona con discapacidad en el desarrollo de un proyecto de inversión propio, ellos, de ahora en adelante, serán promotores de la alimentación saludable en EsSalud, puesto que, con el expendio de alimentos saludables, contribuirán a mejorar o mantener la salud de las personas que concurren a esas instalaciones.

Cabe mencionar que las personas con discapacidad beneficiarias de este programa fueron previamente capacitadas y serán las encargadas de promocionar y expender los productos saludables en los puntos de venta asignados en las redes asistenciales Rebagliati, Almenara y Sabogal.

Molinelli Aristondo recordó que el pasado 20 de marzo, el Seguro Social aprobó la directiva para la promoción y fomento de la alimentación saludable en todas las instalaciones de EsSalud, con la finalidad de contribuir a mejorar el estado nutricional del personal, asegurados y visitantes de la institución.

Dicha norma, prohíbe, a su vez, el expendio de alimentos no saludables en los espacios propios y contratados por EsSalud, donde se realicen actividades asistenciales, administrativas, educativas, promocionales y de esparcimiento, entre otros, a nivel nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Essalud

Ir a portada