¿Quién es Felix Manrique Gomez, detenido por captar a española desaparecida? [VIDEO]

Secta a la que fue vinculado en Junín rechazó que el sospechoso forme parte de sus filas, pues fue separado en 2012 por "conductas extrañas".

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La noticia de la aparición de la española Patricia Aguilar (19) , quien llevaba cerca de un año y medio desaparecida en la selva peruana luego de haber sido presuntamente convencida por una secta satánica para dejar a su familia y viajar a territorio nacional, llegó a su fin el miércoles tras el hallazgo de la extranjera y la captura de un sospechoso en Junín.

Tras conocerse la captura de Felix Steven Manrique, quien era sindicado como líder de un grupo gnóstico como Gnosis, dicha secta rechazó que el sujeto de 35 forme parte de sus filas, pues fue separado en 2012 de dicha agrupación.

De momento, solo se sabe que el sujeto estudió Filosofía. Según la Policía, Manrique se hacía llamar el “príncipe Gurdjieff”, el “Vicario de Cristo en la tierra”, “el redentor de la humanidad y juez del Apocalipsis” y predicaba que el fin del mundo estaba cerca mientras invitaba a diferentes mujeres para que fueran parte de su entorno.

"Nunca fue líder ni representante, solo un participante inicial que estuvo cuatro meses en la institución", tiempo en el que decidieron separarlo por sus "actitudes extrañas", según sindica la agencia de noticias EFE.

CAPTURA

Respecto a las acciones policiales implementadas para dar con el paradero del sospechoso, la Municipalidad de Pangoa informó que durante la intervención también se rescataron a cuatro menores y dos mujeres mayores de edad.

Según dicha comuna, Felix Steven Manrique "sería el padre" de, al menos,  tres de los cuatro niños que fueron rescatados.

(Municipalidad de Pangoa)

Leer comentarios ( )

Ir a portada