Artista y maestra de colegio, debutó como actriz cómica en “El tornillo” en 1968. Luego de actuar como personaje de ficción en “El adorable profesor Aldao”, le llegaría el papel que mayores satisfacciones le dio: la profesora Angélica Zapatini en Correo sentimental, bloque de “Risas y salsa” (1980); donde popularizó la recordada frase “Una pena entre dos es menos atroz”, mientras leía las cartas de amor de sus fans.

En este sketch, ella se encargaba de leer las cartas que el público le enviaba dándole consejos muy graciosos, que causaban la risa del televidente. Otra frase que siempre usaba para despedir este bloque era ‘Arrevua’.

También trabajó en el programa cómico “Las mil y una de Carlos Álvarez” en 1991. Además, actuó en la película “Resplandor”, dirigida por el reconocido director Armando Robles Godoy en 1971.

Tras una larga enfermedad, un 15 de marzo de 2014, falleció la recordada actriz cómica, a los 87 años, dejando un gran vacío en la comicidad. Sin embargo, la actriz, que hizo reír a más de una generación con sus divertidos sketches y personajes en recordados programas humorísticos, dejó un gran legado en los corazones de los peruanos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Aquí te decimos porque no puedes perderte "¿Quieres ser John Malkovich?"
En esta nueva edición de Pelas y series Pancho de Piérola nos habla de la película que pueden encontrar en HBO GO: "¿Quieres ser John Malkovich?".