Módulos Temas Día

Envían a prisión a dos policías por pedir coima de US$100 a ecuatorianos en Piura

Los suboficiales habrían intentado pedirle 100 dólares a una familia ecuatoriana para que puedan continuar el viaje a su país. El Poder Judicial dispuso nueve meses de cárcel provisional para los agentes.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los dos policías que fueron grabados cuando habrían intentado pedirle una coima de 100 dólares a una familia ecuatoriana serán internados en el penal de Piura. El Juzgado Anticorrupción de Sullana dictó nueve meses de prisión preventiva contra los suboficiales Edu Alburqueque Silva (32) y Donny Mendoza Santur (36).

Ambos agentes fueron detenidos la semana pasada luego de que un ciudadano ecuatoriano difundiera el video en las redes sociales. En este se observa que los efectivos supuestamente le piden el dinero a los extranjeros para que puedan continuar su viaje a la localidad de Loja, en Ecuador. Estos, sin embargo, señalaron que no tenían efectivo ni los papeles del vehículo porque los habían asaltado. Ante ello, les indican que pondrán la unidad a disposición de la entidad correspondiente.

En tanto, aún continuaba la audiencia de cárcel provisional contra los cinco policías que integrarían la banda criminal Los Paisas de Talara. La Fiscalía ha solicitado que sean encerrados de manera preventiva por 36 meses.

El jefe de la Macrorregión Policial, general César Cervantes, dijo en su momento que “la Policía no permitirá que aislados actos de corrupción afecten a toda la institución. Quienes trasgredan la ley deben ser sancionados y hemos sido los primeros en denunciar algunos casos”.

Tags Relacionados:

Poder Judicial

Piura

Leer comentarios ( )

Ir a portada