/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Enfermera del hospital Hipólito Unanue de Tacna: “Aprendí a sonreír con los ojos” en la pandemia

Olga Coaguila detrás de una mascarilla y un protector facial no pudo esconder su emoción al ver llegar las vacunas.

Imagen
Enfermera del hospital Hipólito Unanue de Tacna: “Aprendí a sonreír con los ojos” en la pandemia (Foto: Gore Tacna)
Fecha Actualización
Luego que las vacunas de Sinopharm llegaran al Perú empezó su distribución a las distintas regiones para inmunizar a los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Es así que Olga Coaguila Flores (61), jefa de enfermeras del área de cirugías del hospital Hipólito Unanue de Tacna, mostró su emoción con la llegada de este producto a esa parte del país tras varios meses de pandemia.
Así lo informó el Gobierno Regional de Tacna, mediante sus redes sociales, donde precisa que Coaguila es una enfermera que tiene 32 años de servicio cuidando la salud de las personas y es una de las profesionales que pudo recibir la vacuna contra el COVID-19.
Es una esperanza que nosotros teníamos desde que se inició la pandemia. Nosotros permanecemos luchando día a día contra este terrible flagelo, nos ha cambiado la vida. Antes sentíamos el cariño de un abrazo del compañero, del hermano, ahora aprendíamos a sonreír con los ojos, y por ahora es la mejor forma”, manifestó la enfermera.
Imagen
Ella detrás de una mascarilla y un protector facial, no pudo esconder su emoción al ver llegar el lote de vacunas para que todos sus colegas sean inmunizados.
Para mí es una satisfacción muy grande y me siento feliz de realizar esta labor, porque esto significa una puerta para seguir viviendo. Todos nos sentimos agraviados de alguna manera, lo vivimos en carne propia”, señaló.
Olga fue la encargada de la vacunación al personal de primera línea lo que le resultó gratificante para continuar batallando contra esta enfermedad.
Cabe indicar que un segundo lote de vacunas llegó este sábado a nuestro país para continuar inmunizando a todo el personal de salud.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR