PUBLICIDAD
Emprendedores por Naturaleza: productores aprovechan de manera sostenible recursos naturales
Emprendimientos son desarrollados por productores y comunidades mediante el uso sostenible de recursos naturales en los parques nacionales Sierra del Divisor y Alto Purús, y la Reserva Comunal Purús.
Imagen
Fecha Actualización
Promoviendo actividades sostenibles que contribuyan a la conservación y desarrollo de las áreas naturales protegidas del Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) reconoció a los emprendimientos de la región Ucayali que fueron parte de los 27 proyectos ganadores de la segunda edición del concurso “Emprendedores por Naturaleza”, iniciativa desarrollado en articulación con Profonanpe, fondo ambiental del Perú.
El reconocimiento fue otorgado por el jefe del Sernanp José del Carmen Ramírez Maldonado a productores que aprovechan de manera sostenible recursos naturales en el ámbito del Parque Nacional Sierra del Divisor, el Parque Nacional Alto Purús y la Reserva Comunal Purús.
Al respecto, reafirmó el compromiso del Sernanp de continuar impulsando y apoyando actividades productivas implementadas por las comunidades nativas ubicadas en las zonas de amortiguamiento de las áreas naturales protegidas, a fin de mejorar la calidad de vida de sus pobladores y fortalecer los compromisos para la conservación de estos espacios de naturaleza.
Entre los proyectos ganadores se encuentra el denominado “Fortalecimiento de capacidades, adquisición, elaboración y comercialización de productos (bisutería) provenientes del zoocriadero de mariposas de la comunidad campesina ribereña Alto rio Callería – Guapries, anexo Guacamayo, ubicado en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sierra del Divisor, como alternativa económica al desarrollo de actividades ilícitas”, impulsado por la propia comunidad y la empresa Pruebalo.
Asimismo, se reconoció al ganador del proyecto “Mejoramiento de la cadena productiva de apicultura y meliponicultura para el aprovechamiento sostenible de productos y derivados de las abejas en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Alto Purús y la Reserva Comunal Purús”, representado por Juan Richar Barja Ñaupari de Bioapinativa.
La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en la ciudad de Pucallpa, en los ambientes de la empresa Pruébalo, aliado estratégico para la articulación y comercialización de los productos provenientes de las comunidades nativas.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD