/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

‘Emprendedoras de Barrio’: la serie web que empodera a las mujeres a luchar por sus sueños

Imagen
Fecha Actualización
En el Perú más del 60% de las bodegas son administradas por mujeres, según últimos datos de la Asociación de Bodegueros del Perú. Esta cifra refleja la dedicación y compromiso de miles de peruanas en busca de igualdad de oportunidades para hacer realidad sus sueños. Por ello, Backus estrenó “Emprendedoras de Barrio”, serie web peruana que se enfoca en el testimonio de mujeres resilientes y empoderadas, que han salido adelante con sus negocios.
Así, Eliza Robles, Carla Campos, Verónica Ventocilla y Elsa Sánchez son las protagonistas, que con empuje y dedicación sacan adelante sus emprendimientos día a día. Su rol en la serie parte del papel que juegan en sus negocios, donde la innovación y reinvención constante han sido elementos fundamentales para llegar lejos y convertirse en el ejemplo de muchas y muchos. La serie web posee cuatro capítulos donde se narran las experiencias inspiradoras que hay detrás de cada una.
Imagen
“A través de una manera innovadora, buscamos contar historias de mujeres emprendedoras, que son protagonistas de casos de éxito. Existen alrededor de 535,000 bodegas en todo el Perú. Y ‘Emprendedoras de Barrio’ es el vehículo que nos permite mostrar a los demás su dedicación, perseverancia y compromiso con la sociedad, y empoderar a miles del sector bodeguero que impactan positivamente en sus comunidades y el desarrollo de sus familias”, comentó Vanessa Balcázar, gerente de comunicación externa y reputación de Backus.
La apuesta por este formato de contenido nace a partir de la acogida que ha generado en el mundo, porque despierta sentimientos y da la posibilidad a las personas de conectar con historias, en este caso de las emprendedoras bodegueras. Esto ha permitido a Backus llegar a más personas, a través del protagonismo que les han dado a las cuatro mujeres que lideran estos inspiradores capítulos.
Imagen
Backus empodera a miles de emprendedoras desde hace más de 15 años. En el 2021 la empresa capacitó a 4,311 mujeres bodegueras, sumando así 16,311 en los últimos cuatro años, con programas como Escuela Tienda Cerca y Creciendo por un sueño. Además, ese mismo año se realizaron 18 shows virtuales de Escuela Tienda Cerca a nivel nacional, impactando a 22 provincias, en las cuales se formó a 6,121 bodegueras y bodegueros.
Estamos comprometidos con las emprendedoras bodegueras del país, ya que tienen un rol muy importante con todos los peruanos y en la economía. Ellas son nuestras mayores aliadas, nos inspiran. Por eso, buscamos constantemente formas de ayudarlas a seguir creciendo, digitalizarse y cumplir sus sueños. El año pasado acumulamos más de 12,240 horas brindadas en formaciones, lo que las ha acercado aún más a la digitalización y capacitarse en nuevos temas para reinventar sus negocios. Soñamos en grande junto a las emprendedoras de barrio, por un futuro con más motivos para brindar”, agregó María Luisa Ángeles, gerenta de asuntos corporativos y sostenibilidad de Backus.
Imagen
DATO
Descubre la fuerza laboral detrás de las “Emprendedoras de Barrio” en los episodios que podrás encontrar a través del canal de YouTube.La nueva serie web de Backus se enfoca en el testimonio de mujeres resilientes y trabajadoras que han salido adelante con sus negocios.En el Perú, el 60% de bodegas son lideradas por mujeres.En el 2021, la empresa capacitó a 4,311 mujeres bodegueras; lo que suma 16,311 en los últimos cuatro años.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS