¡Indignante! Más del 95% de las llamadas de emergencias son falsas

Al respecto, la viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nataly Ponce, dijo que es urgente modificar el decreto que sanciona las llamadas malintencionadas a las centrales de emergencia.
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Más del 95% de las llamadas de emergencias son falsas. (Perú21)
Más del 95% de las llamadas de emergencias son falsas. (Perú21)
Más del 95% de las llamadas de emergencias son falsas. (USI)
Más del 95% de las llamadas de emergencias son falsas. (Perú21)
Más del 95% de las llamadas de emergencias son falsas. (Perú21)
Más del 95% de las llamadas de emergencias son falsas. (USI)

Los ministerios del Interior, de Salud y de la Mujer, con participación de la (PNP) y de los Bomberos, analizaron la problemática de las llamadas en las centrales de emergencia de dichas instituciones y dieron a conocer que en su mayoría son falsas. 

En el encuentro revelaron que el 96% de llamadas que recibe la Central de Emergencia 105 de la PNP son perturbadoras, mientras que en la Central 116 de los Bomberos esa cifra es de 95%.

En tanto, la línea 100 del Ministerio del Mujer un 95% de llamadas son perturbadoras y la Línea 106 del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) recibe un 84%.

En esta reunión también se acordó la estandarización de los conceptos de estos tipos de comunicación: malintencionada, perturbadora, silente, falsa o inexistente.

Como es de conocimiento público, estas llamadas congestionan el flujo de comunicación en las centrales e impide atender las emergencias verdaderas.

Al respecto, la viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nataly Ponce, dijo que es urgente modificar el decreto que sanciona las llamadas malintencionadas a las centrales de emergencia.

PROPONEN SANCIONES MÁS SEVERAS

Las modificaciones que proponen es implementar el sistema de georreferenciación soportado en las redes de las empresas móviles, a nivel nacional, que permita identificar la ubicación de las llamadas de emergencia al código 911 o de usuarios móviles en situaciones de peligro. 

Asimismo, reformar el procedimiento administrativo sancionador a las personas que realicen llamadas perturbadoras.

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