Desarticulan banda criminal dedicada al robo de artefactos y joyas en viviendas de Arequipa, Cusco y Juliaca [VIDEO]

Durante megaoperativo entre la Fiscalía y Policía Nacional, se detuvo a 18 integrantes y se incautó cerca de 300 televisores, además de consolas de videojuegos, joyas y más artículos de valor.
Todos ellos enfrentarán cargos por su presunta implicación en delitos graves contra el patrimonio, incluyendo robo agravado, hurto agravado y receptación. (Fotos: PNP)

En pleno estado de emergencia la Policía junto con la Fiscalía de dio un certero golpe contra las . Un megaoperativo se realizó en la madrugada del último jueves logrando la detención de 18 sospechosos de formar parte de la banda criminal Los capos de la intrusión, dedicada al hurto agravado de artefactos en viviendas para su posterior venta (como nuevo) en el centro comercial de la plataforma del Avelino Cáceres, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

MIRA TAMBIÉN: Arequipa: Exgobernadora no podrá salir del país por 36 meses

Las diligencias duraron de más de seis horas, realizándose el allanamiento y descerrajé de 23 inmuebles en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Alto Selva Alegre y Jacobo Hunter.

“Se incautó 6 vehículos, 286 televisores, 48 celulares, 8,940 soles, 3,900 dólares, 5,050 bolivianos, relojes, laptops, consolas, tablets, monitores, tarjetas de micro SD, microondas, frigobar, lavadoras, planchas, equipos de sonido, entre otros artefactos y bienes en gran cantidad”, sostuvo el general PNP Colim Sin Galván, jefe de la Región Policial de Arequipa.

Según el fiscal Carlos Alberto Arias Lovon, Los capos de la intrusión habrían operado no solo en Arequipa, sino también en ciudades como Juliaca y Cusco. “Hasta el momento tenemos cinco denuncias de este año. Este caso ha sido investigado durante siete meses. Han participado 23 fiscales y aproximadamente 200 efectivos policiales”, dijo.

Los detenidos fueron identificados como José Albert Zurita Valdivia, Miguel Aguilar Bolivar, Brayan Canazas Torres, Juan Carlos Pacumpia Aragon, Deivi Darwin Mamaní Hilasaca, Jaime Pablo Sarmiento Flores, Marjoriet Del Pilar Mayta Rosales, Diego Rodolfo Quispe Auccatinco.

Asimismo, Omar Denis Gonzalez Arredondo, Orlando Jose Quintero Manrique, Carlos Mamani Huarahuara, Ronaldo Rodolfo Flores Paredes, Kimberli Angela Mercado Aylluni, Luis Eduardo Ramos Llanos, Juan Salas Cáceres, Jordan Sonca Paricahua, y a los venezolanos Boanerge Jesús Rodríguez Palacios y Orlando Jose Quintero Manrique. En la ciudad de Juliaca se detuvo a Jordan Sonco Paricahua.

Este último, según el jefe de la Divincri de Arequipa, el coronel PNP Henry Vásquez, tendría planeado cometer más robos en la región de Puno. “Pretendía comerter otros hechos delictuoso e injertarse con toros delincuentes en Juliaca y puno. Espor eso que la divincri se desplazó con el grupo Grecco, pero tiene un activa particpación en los diferentes hechos delictuosos de este tipo de modalidades”, indicó.

Todos ellos enfrentarán cargos por su presunta implicación en delitos graves contra el patrimonio, incluyendo robo agravado, hurto agravado y receptación.

Cabe resaltar que hoy se cumplen 17 días de estado de emergencia en la ciudad de Arequipa y al menos once alcaldes están a favor de extender la medida por 20 días más para lograr más resultados positivos.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Encuesta Ipsos Perú21: 94% de peruanos rechaza que sentenciados postulen a la presidencia


Tags Relacionados:

Más en Perú

Oportunidades y tendencias del crowdfunding inmobiliario en el mercado peruano

Cusco: Aniquem lanza campaña quirúrgica gratuita para niños con secuelas por quemaduras

SIS: Más de 6 mil personas acreditadas ya pueden cobrar el beneficio de sepelio de asegurados fallecidos

Gobiernos regionales y locales registraron más de 400 proyectos para postular a asistencia técnica del Pronied

Reducción de jornada laboral en Perú: ¿Oportunidad o amenaza para las empresas?

Amazonía: Más de 7,000 peruanos viven aislados de la sociedad como mecanismo de supervivencia

Siguiente artículo