La población de Huancabamba está alarmada. (Foto: GEC)
La población de Huancabamba está alarmada. (Foto: GEC)

Cuatro casas colapsadas y al menos 10 afectadas dejó ayer el desborde de la quebrada El Lungulu en la provincia de , en la región , por las fuertes lluvias que se registran en la zona, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Los inmuebles están ubicados en el barrio Chalaco del distrito de Huancabamba.

La entidad también reportó que el puente que conecta con la localidad de Sóndor presenta graves daños, así como vehículos sepultados por el deslizamiento de lodo, piedras y árboles. Se conoció que hay varios heridos.

Hasta el lugar llegaron brigadas del Instituto de Defensa Civil y de la Policía para hacer un balance de daños, y empadronar y asistir a los damnificados. La empresa Enosa, en tanto, cortó el servicio de energía eléctrica por la caída de dos postes de luz.

Senamhi había pronosticado precipitaciones en esta zona de la sierra desde el último viernes hasta este martes.

LLEVAN AYUDA

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, informó este domingo en Canal N que se encuentra en la zona afectada con otros funcionarios de gobierno, para ayudar a las familias afectadas por este fenómeno.

Montenegro precisó que este incidente, causado por la activación de una quebrada local, dejó cuatro personas heridas que vienen siendo atendidas. Asimismo, comentó que cuatro de las viviendas están inhabitables y tres puentes carrozables y dos peatonales se han visto afectados por esta situación.

“Hemos trasladado maquinaria, ya se está descolmantando y se está recuperando la tranquilidad y (realizando) el encauzamiento. Indeci ha implementado una base temporal de asistencia a la emergencia”, añadió.

TAGS RELACIONADOS