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Eligen a Backus como uno de los mejores lugares para el talento trans y la comunidad LGBTIQ+

Entre las principales acciones que ha ejecutado la empresa, se incluye un seguro dirigido a parejas del mismo sexo, un protocolo de transición de género, reconocimiento de nombre social y el programa Familias Felices.

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El último estudio presentado por Ipsos sobre las actitudes de los peruanos hacia las personas que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+, puso en evidencia que a pesar de que se ha incrementado la visibilidad de la comunidad, los prejuicios y la discriminación aún continúan en la sociedad.
En ese sentido, desde hace varios años, Backus impulsa iniciativas que promueven la diversidad e inclusión en el entorno laboral. Por ello, recientemente, la ONG Presente, organización que trabaja por el acceso a los derechos de las personas LGBTIQ+, reconoció a la compañía como una de las 8 empresas más trans-inclusivas del país, por difundir prácticas y políticas dirigidas a personas trans de género no binario.
Además, recibió la certificación Presente por ser uno de los mejores lugares para el talento LGBTIQ+. Este reconocimiento garantiza que la empresa promueve la construcción de espacios laborales más diversos y equitativos para generar una transformación cultural. Así como actividades internas que crean una cultura inclusiva y de valoración positiva a favor de la diversidad.
“Soñamos en grande para construir un futuro más diverso, equitativo e inclusivo. Queremos que nuestro talento trabaje en una empresa con igualdad de oportunidades, en la cual se reconocen a las personas por sus aportes, buenas ideas, cualidades, desempeño y resultados; sin importar su género, edad, lugar de procedencia, discapacidad, orientación sexual, etc.”, comentó, Roberto Spohr, VP de People de Backus.
Entre las principales acciones que ha ejecutado Backus, se incluye un seguro dirigido a parejas del mismo sexo, una política que avala el uso de nombre social, acompañamiento en la transición de género; y el programa Familias Felices, el cual brinda beneficios para todo tipo de familias, incluyendo casos de adopción.
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En esa misma línea, instauró un plan de entrenamiento para sus líderes en diversidad e inclusión abordando temas como equidad de género, sesgos inconscientes, entre otros. Además, constantemente difunde campañas de sensibilización, donde invita a sus colaboradores a reforzar el compromiso con la igualdad.
Recientemente, la compañía ha elaborado una guía de comunicación inclusiva donde se ofrecen pautas para usar un lenguaje inclusivo en la comunicación interna y externa. Asimismo, marcas del portafolio, como Pilsen y Guaraná, se encuentran también comprometidas con llevar el mensaje de inclusión a la sociedad.
A través de estas iniciativas Backus busca construir equipos más diversos y un ambiente de trabajo donde todas las personas se sientan seguras, libres y orgullosas de ser quienes son.
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