PUBLICIDAD
Covid, una dura lección: El proyecto de Antamina que produce historias de progreso
Imagen
Fecha Actualización
Antamina es una de las mayores productoras peruanas de concentrados de cobre y zinc y una de las diez minas más grandes del mundo en términos de volumen de producción. Sin embargo, la realización de proyectos mineros no es lo único en lo que trabaja la empresa. Otro proyecto, no menos importante, es el de crear historias de progreso en las familias ancashinas.
“Estamos comprometidos con la salud y bienestar de las familias ancashinas, por ello, impulsamos diversos proyectos que nos permiten seguir creando historias de progreso, mediante el acceso a servicios de mejor calidad”, sostiene la minera en su reporte de apoyo durante y después de la pandemia.
En un contexto de crisis sanitaria en que la salud es lo primordial, Antamina ejecutó 13 proyectos sociales vinculados al ámbito de la salud que beneficiaron a más de 230,100 personas.
“Contribuimos en brindar una salud de calidad, oportuna y accesible para todos a través de los distintos proyectos que trabajamos”, indica.
Imagen
APOYO DURANTE TODA LA PANDEMIA
Durante la pandemia, los proyectos de salud de Antamina tuvieron por finalidad brindar apoyo logístico, equipamiento a los profesionales de la salud para dar una mejor respuesta.
Así, la compañía donó nueve ambulancias, cuatro plantas de oxígeno, 134 nuevas camas hospitalarias, un laboratorio molecular, 16 ecógrafos portátiles, 15 ventiladores UCI y 228 balones de oxígeno.
También, la empresa como parte del proyecto de Fortalecimiento de la Respuesta Sanitaria Local para el COVID-19 (FORS) contó con la organización, capacitación y compromiso de un equipo humano en temas de salud durante la emergencia, a través de 53 comités de COVID-19, 118 agentes comunitarios y 673 profesionales de la salud calificados.
Asimismo, con la finalidad de ayudar a avanzar a Áncash en el desarrollo de infraestructura de salud contribuyó con la construcción de tres hospitales nivel II-1 en los distritos de Llata, Huarmey y Huari, tres centros de salud en los distritos de Ticllos, Independencia y Chiquián y dos postas médicas en Santa Cruz de Pichiu y Ayash Huaripampa. Todas estas obras tienen como propósito beneficiar a más de 219,000 personas.
VACUNACIÓN
En el ámbito de la cobertura de vacunación regional, Antamina contribuyó a través del Plan de Vacunación contra el COVID-19, lo que resultó en que, al cierre de 2022, el 91% de la población de Áncash había recibido la tercera dosis y el 44% había completado la cuarta.
Además, el 96% de los niños de 5 a 12 años completaron las dos dosis de vacunación contra el COVID-19 conforme al protocolo establecido por el Ministerio de Salud.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD