Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la víspera de las celebraciones por el Día Internacional de la Niña, Andrea Cuba, de 12 años, estudiante del sexto grado de primaria en la localidad de Moya, en , recibió de manera simbólica el cargo de representante máximo de la empresa .

Andrea recibió el cargo de Pedro Cortez, presidente ejecutivo de esta empresa, y tras asumir como presidenta ofreció un discurso durante la inauguración de la exposición Mujeres del Mañana 25 peruanas emblemáticas, organizada por Telefónica, El Comercio y la Municipalidad de Lima. Asimismo agradeció por la implementación de herramientas tecnológicas (tablets y software educativo) en su colegio.

La estudiante destacó en sus palabras que ella y sus compañeros pueden lograr todo lo que se proponen. “Soy una niña fuerte, soy una niña inteligente, soy una niña que se propone hacer todo lo que yo digo y nadie me va a decir que no puedo hacerlo”, expresó.

Esta entrega de cargo forma parte de la campaña ‘Niñas con Igualdad’ liderada por la organización Plan Internacional.

Durante su estancia en Lima, Andrea visitó el Centro de Operaciones de Red (NOC) de Telefónica, Wayra, la muestra Expo Robots y participó del Woman Network Telefónica, una iniciativa donde mujeres líderes comparten experiencias de desarrollo profesional y personal.

“En el Perú aún existen brechas para que las niñas puedan desarrollar todo su potencial, una de ellas es la brecha digital. Por eso estamos trabajando en el desarrollo rural a través de la conectividad que estamos brindando gracias a Internet para Todos, y a la implementación de programas de Educación Digital que pongan en valor esa conectividad. Conocer a Andrea durante nuestro viaje a Moya y tenerla hoy en nuestra empresa para verla convertirse en presidenta por un día nos inspira a seguir trabajando por la igualdad y la eliminación de la brecha de género”, señaló Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica | Movistar.