Unos tres mil ambulantes que ocupaban las calles del Centro Histórico de fueron desalojados esta madrugada por la comuna provincial y la Policía porque venció el plazo de 15 días que se les otorgó para que desocupen las vías.

En la operación se erradicó de manera pacífica a los comerciantes instalados entre las cuadras 17 y 22 de la avenida España, así como los que se ubicaban entre las cuadras 6 y 7 del jirón Gamarra.

La gerente de Desarrollo Económico Local del municipio, Angélica Villanueva, señaló que este operativo es parte de una estrategia para recuperar paulatinamente los espacios invadidos por ambulantes en Trujillo.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Gustavo Cerna, en tanto, sostuvo que dispondrán de agentes las 24 horas del día para evitar que los informales regresen. Por el momento, hay 200 policías e igual número de serenos en la zona.

GALERÍA PARA INFORMALES

El alcalde , en tanto, se reunió con el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, para solicitarle que le transfieran un terreno de 2,400 metros ubicado en la avenida España para construir un centro comercial de cinco pisos con cocheras.

“Esperamos que ahí puedan ubicarse la totalidad de ambulantes”, dijo. También planteó edificar otro recinto comercial para 400 negociantes en la plazuela Gonzáles Prada.

El dirigente de los comerciantes de la avenida España, Peter Morales, dijo que están dispuestos a formalizarse, pero que por ahora les permitan continuar vendiendo sin colocar estructuras de fierro.

TAGS RELACIONADOS