La Defensoría del Pueblo ha solicitado al Gobierno declarar el estado de emergencia en las regiones del país afectadas por incendios forestales de gran magnitud.
MIRA: Condiciones meteorológicas impiden trabajo de aeronaves para mitigar incendios forestales
A través de sus redes sociales, el organismo autónomo subrayó que esta medida busca garantizar una "respuesta efectiva" del Ejecutivo en colaboración con los gobiernos regionales y locales.
La Defensoría también hizo hincapié en la necesidad de tener cifras claras sobre el estado de los incendios, incluyendo los activos, controlados y extinguidos.
La solicitud fue dirigida especialmente al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), encargado de la operatividad y administración del Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad).
"Urge que entidades especializadas de primera respuesta desarrollen acciones inmediatas en zonas afectadas, en salvaguarda de integridad física de la población y zonas agrícolas coordinando con autoridades regionales y locales", se lee en la publicación.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: