Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mediante un decreto supremo firmado por el presidente Martín Vizcarra, se declaró en Estado de Emergencia por 60 días a tres distritos de la región debido al peligro de afectación a la salud y saneamiento por la llegada de varios extranjeros provenientes del norte.

Como se conoce, Tumbes, al norte del Perú, se ha convertido en la entrada de miles de ciudadanos venezolanos que migran desde su país con escala en Ecuador. 

Se trata de los distritos de Aguas Verdes y Zarumilla, de la provincia de Zarumilla, además del distrito de Tumbes en la provincia del mismo nombre. 

"Declárese el Estado de Emergencia en los distritos de Aguas Verdes y Zarumilla de la provincia de Zarumilla, y en el distrito de Tumbes de la provincia de Tumbes, del departamento de Tumbes, por el plazo de sesenta (60) días calendario, por peligro inminente de afectación a la salud y saneamiento, ante el incremento de la migración internacional proveniente del norte; para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo, así como de respuesta y rehabilitación si el caso amerite", señala la norma publicada en El Peruano.

Además de Vizcarra, el decreto supremo es refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, la Ministra de Salud, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Defensa y el Ministro del Interior.

TAGS RELACIONADOS