Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una turista que llegó a pensando que pasara unas vacaciones de ensueño tuvo una mientras realizaba canopy junto a su guía. Ambos fallecieron tras caer a un abismo.

El cable de acero que los sostenía no resistió y se rompió en la parte más alta cuando se deslizaban haciendo el deporte de aventura de la parte más alta. El hecho ocurrió en el sector Saywasancca, en el distrito de Maras.

Según informó el corresponsal de Canal N en Cusco, la empresa que prestó el servicio había sido clausurada, pero a pesar de ello continuaba atendiendo a los turistas.

Explicó también que los guías y operadores turísticos del lugar no reciben algún tipo de instrucción para actuar en caso de emergencias, y los implementos que se usan para estos deportes no tiene un adecuado mantenimiento.

La entrega de permisos está a cargo de la Dirección Regional de Turismo y también de las municipalidades de los lugares en donde se realizan deportes de aventura, y es a ellos a quienes se les deberá solicitar las explicaciones del caso.

TAGS RELACIONADOS