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Cuatro recomendaciones para mejorar las ventas en campañas de fin de año

Las ventas de fin de año significan un fuerte porcentaje de los ingresos de las empresas peruanas.

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La época navideña no solo significa una fecha especial para vivir momentos familiares, sino también una oportunidad para muchos empresarios y emprendedores. Esta es una de las temporadas más esperadas para los negocios, ello debido a la alta demanda de los usuarios en busca de regalos y servicios.
Las ventas de fin de año significan un fuerte porcentaje de los ingresos de las empresas peruanas. Por ejemplo, recientemente la Cámara de Comercio de Lima (CCL) detalló que esta época representa el 40% de ventas que las Pymes tienen al año. En ese sentido, es necesario que los negocios implementen una serie de acciones con anticipación para la temporada navideña.
Es por ello que, Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, comparte algunas recomendaciones que ayuden a los emprendedores al momento de implementar su estrategia de cara a la campaña navideña y así puedan aumentar sus ventas en este cierre de año.
Ofrece ofertas navideñas. Las fiestas navideñas son un evento muy especial debido al aumento del interés de compra por parte de los usuarios. Por ello, una acción a considerar es ofrecer descuentos o promociones navideñas para incentivar a tu público y a potenciales clientes a preferir tu negocio en relación a la competencia. Ofrecer, por ejemplo, un 2x1 en algún producto o incluir servicio gratuito del delivery son detalles que terminan siendo claves para el usuario al momento de la compra.Usa redes sociales. Tener presencia en las redes sociales es imprescindible para los negocios, para lo cual deberás disponer de un-Internet estable y rápido -como el servicio satelital que ofrece Hughes Perú-. Ello te facilitará tener una comunicación fluida con tu público ante posibles dudas, así como promocionar sin problemas tus productos o servicios por esta plataforma. Estos aspectos son esenciales en la época de fin de año, en la cual son muchos los usuarios que se comunican o compran a través de diversos canales digitales.Habilita la opción de pagos con aplicativos digitales. Durante esta época, muchas personas prefieren realizar sus pagos a través de aplicativos digitales o con tarjetas de débito o crédito, dado que trasladarse con efectivo durante estas fechas supone un riesgo mayor por el aumento de robos. Disponer de algunas de las billeteras digitales existentes en el mercado te ayudaría a ampliar las posibilidades de que un usuario prefiera tu negocio.Fideliza a tus mejores clientes. En los negocios no solo se busca alcanzar nuevos clientes potenciales, sino también afianzar la confianza de aquellos usuarios recurrentes. Con una campaña de email marketing, podrás ofrecer descuentos exclusivos, enviar alguna felicitación personalizada o adelantar inclusive algunas de las novedades de venta del próximo año. Así, tus clientes se sentirán cuidados y recibirán atención exclusiva, lo cual incentivará su intención de compra. Las fechas de fin de año representan un buen momento para aplicar estrategias de fidelización, así que tómalo en cuenta.
“El servicio de Internet satelital es clave para comercios de las zonas rurales más alejadas del país, no solo con el fin de atender a clientes, también para contactar a proveedores, resolver dudas o encontrar servicios que intentan adquirir. En esta época del año, son más los usuarios que utilizan las plataformas digitales sin importar su zona geográfica, por lo que cada vez más empresarios y emprendedores tienen clara la gran diferencia de poseer conectividad que les permita estar siempre informados, comunicados y atender a tiempo a su público”, comenta Rodrigo Rejas, country manager de Hughes Perú.
El cierre de año trae consigo una gran oportunidad para que las ventas de los negocios incrementen exponencialmente, pero para ello es imprescindible implementar un plan estratégico para sacar ventaja frente a la competencia.
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