El sector inmobiliario continúa recuperándose a pesar de la crisis política y social que se vive en el Perú. En el 2022, se vendieron alrededor de 16 mil viviendas en Lima y Callao. Además, en los últimos 12 meses se alcanzó un crecimiento del 3% en relación al 2021, según la Asociación de empresas inmobiliarias del Perú (ASEI).
“El inversionista post pandemia es más joven y busca emplear su dinero de forma segura y rentable. Según Ipsos, los 30 años es la edad promedio en la que los jóvenes peruanos se independizan. Además, alrededor del 70% de ellos piensan comprar un departamento para alquilarlo y así lograr que se pague solo este activo, a fin de poder ocuparlo más adelante”, comentó Mariana Fernández, gerente de ventas de V & V Grupo Inmobiliario.
MIRA: Sepa cómo impulsar las ventas a través de canales digitales
A continuación, la experta de V&V Grupo Inmobiliario menciona tres características que buscan los inversionistas en la compra o alquiler de una vivienda o departamento:
Respecto a cifras de V&V Grupo Inmobiliario durante el 2022, el 70% de los proyectos estuvieron enfocados en Lima moderna y el 30% en Lima Top. “Lo que ha variado bastante es que en Lima Top ya no se construyen departamentos grandes de 100 metros cuadrados, sino de 60 metros cuadrados”. Asimismo, señalan que la empresa vendió 825 departamentos el año pasado, del cual unos 273 fueron para Lima Top (33 %) y 552 para Lima Moderna (67 %).
VIDEO SUGERIDO: