Multan con S/15 millones a empresas por prácticas de colusión con oxígeno medicinal

La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema advierte concertación de firmas demandantes para afectar competencia en el mercado.

La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema, ratificó la multa de S/15 millones a tres empresas al evidenciarse la existencia de colusión de estas en procesos de licitación de compra de

“Se advierte la existencia de concentración de las empresas demandantes con el propósito de realizar prácticas que afectan la competencia en el mercado”, señaló la resolución.

El tribunal declaró infundados los recursos de casación interpuestos por Praxair Perú Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada, Linde Gas Perú Sociedad Anónima, y Messer Gases del Perú Sociedad Anónima, contra el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () sobre nulidad de su resolución administrativa.

MIRA Más de 100 policías en Junín retornan a sus labores tras superar el COVID-19

De esta manera, confirmó la sentencia emitida por la Quinta Sala Especializada en lo Contencioso Administrativo con Subespecialidad en Temas de Mercado de la Corte Superior de Justicia de Lima.

La Sala de Derecho Constitucional está presidido por el magistrado Josué Pariona Pastrana e integrado por los jueces Omar Toledo Toribio, Ulises Yaya Zumaeta, Ramiro Bermejo Ríos y Ramiro Bustamante Zegarra.

Sabía que

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: Chile renueva por 90 días estado de catástrofe por pandemia

Tags Relacionados:

Más en Perú

Conoce “Todos Somos Café”: La iniciativa que vuelve para apoyar a caficultores cusqueños

XV Conamin 2024: Congreso minero se inauguró con compromiso por el medio ambiente y la sostenibilidad

Cinco recomendaciones para enfrentar desastres naturales de gran magnitud

Día del Maestro: cinco claves para el futuro de la educación peruana

EN VIVO: Registran nueva réplica en Arequipa tras fuerte sismo

Día de San Pedro y San Pablo: Quiénes fueron y por qué son celebrados cada 29 de junio

Siguiente artículo