El Grupo Voluntario de Defensa Felina (GVDF) informó que se ha cambiado el horario de alimentación de los gatos que habitan el , en Miraflores. Debido a las medidas de aislamiento social y al toque de queda dispuesto por el gobierno peruano ante , son pocos los voluntarios que actualmente realizan esta labor.

Antes de la emergencia sanitaria, eran veinte los voluntarios que realizaban esta tarea entre las 6:00 y 9:00 p.m. Actualmente –y por medidas de prevención– estos vecinos se han organizado en grupos de cuatro personas que, diariamente y de manera dispersa, acuden al parque para brindar agua y alimento a los felinos en horarios de 4:00 a 6:00 p.m. o de 5:00 a 7:00 p.m., antes de iniciarse el toque de queda.

Todo ello se realiza en permanente coordinación con la Municipalidad de Miraflores, que desde la gestión de Alberto Andrade –incluyendo la actual del alcalde, Luis Alfonso Molina– brinda amablemente el permiso para esta labor que se realiza de manera ordenada y respetando la limpieza pública del parque.

DATO IMPORTANTE

La promoción de adopciones, que es permanente a través de las redes sociales y en el módulo ubicado en la calle Lima, por el momento, está cerrada por la emergencia.

ESTE TEMA TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo hacer feliz a mi gato durante la cuarentena y qué cuidados se deben tener?