Tras ser intervenidos, los efectivos policiales pasaron los exámenes de dosaje etílico, que dieron positivo.
Tras ser intervenidos, los efectivos policiales pasaron los exámenes de dosaje etílico, que dieron positivo.

El teniente coronel del E.P. William Pinto Huatalcho, juez del 24 Juzgado del Fuero Militar Policial de Cusco, dictó hoy dos meses de prisión preventiva para cinco policías. Ellos fueron descubiertos libando licor en el quinto piso de un edificio en el distrito de Wanchaq durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para evitar el avance del en el Perú.

La medida alcanza a los suboficiales de tercera Kevin Barón Mendivil, Irvin Choquepata Ayma, Lizbhet Zuñiga Quehuarucho, Flor Valenzuela Pfocori y Piter Ascona Salcedo. Ellos son investigados por los presuntos delitos contra el servicio de seguridad y contra la integridad institucional, en la modalidad de desobediencia.

Es preciso indicar que una vez en la comisaría de Wanchaq, los efectivos involucrados pasaron los exámenes de dosaje etílico, que dieron positivo.

Sobre el hecho, el general PNP Víctor Patiño, jefe de la VII Macro Región Policial de Cusco, se mostró bastante avergonzado y contrariado por la actitud de sus subordinados, a quienes mencionó les recaerá una dura sanción y serán retirados de la Policía.

“Lamentablemente son casos aislados, no puede ser posible que mientras hay policías entregados a su servicio en la calle hay casos que desatiendan su función. Van a ser sancionados drásticamente y separados de la institución”, señaló.