(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El oso andino, oso de anteojos o “Ukumari” en quechua, es una especie única en el mundo que habita en Sudamérica y el Perú ostenta la mayor cantidad de ejemplares con alrededor de 5,750 individuos y este viernes, guardabosques del Santuario Histórico de Machu Picchu compartieron registros de este peculiar animal.

MIRA: Educación escolar ya no será presencial en el resto del año

Como podemos observar en la cuenta de Twitter del (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado), un pequeño oso de anteojos se vio en los alrededores del Santuario.

Este plantígrado, sin embargo, enfrenta amenazas para su supervivencia. Por ello, se cuenta con un plan nacional para su conservación, cuyos detalles se explican a continuación.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), del Ministerio de Agricultura y Riego, aprobó en agosto del 2016, el que contiene medidas y acciones para garantizar la recuperación de las poblaciones de esta especie y sus hábitats.

El documento fue elaborado de manera conjunta con el Ministerio del Ambiente y diversas instituciones vinculadas a la conservación de esta especie, también conocida como oso de anteojos, cuya categoría de amenaza se encuentra como vulnerable.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Vikings | ¿Quién era Ragnar Lothbrok?